El día de los padres se acerca, y mi homenaje se expresa bajo la forma de una carta que he recibido. Aunque no la haya escribido yo, la firmo como si fuera mía. La envío a todos los padres y a mí también. Espero que les guste.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces. Y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo. Trátame con amabilidad y cordialidad igual que a tus amigos. Que seamos familia, no significa que no podamos ser amigos. Si hago algo malo, no me preguntes por qué lo hice. A veces, ni yo mismo lo sé. No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti (aunque sea para sacarte de un apuro). Haces que pierda la fe en lo que dices y me siento mal. Cuando te equivoques en algo, admítelo. Mejorará mi opinión de ti y me enseñarás a admitir también mis errores. No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si me haces parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir (y si me haces parecer peor, seré yo quien sufra). Déjame valerme por mí mismo. Si tú lo haces todo por mí, yo no podré aprender. No me des siempre órdenes. Si en vez de ordenarme hacer algo, me lo pidieras, lo haría más rápido y más a gusto. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa posición. Cumpre las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo. Trata de comprenderme y ayudarme. Cuando te cuente un problema no me digas: "eso no tiene importancia..." porque para mí sí la tiene. No me digas que haga algo que tú no haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas. No me des todo lo que te pido. A veces, sólo pido para ver cuánto puedo recibir. Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.
Muito interessante e emocionante essa carta,. Realmente, o dia dos Pais está chegando e é hora de pensar um pouco nessa data. Geralmente nos preocupamos com presentes, almoço em família e festa, e não paramos pra pensar nas coisas que poderiam ser ditas e sentidas.
ResponderExcluirMeu pai não está mais aqui conosco e isso já faz dez anos, mas às vezes penso em coisas que eu gostaria de ter dito a ele e não disse...
E a maioria das pessoas, só depois que têm filhos ou na maturidade é que percebe a importância dessas "coisas".
Adorei, Oscar!
Beijos!
E pode deixar que no dia dos Pais eu lembrarei de vir aqui felicitá-lo!